Aunque las separaciones se dan a lo largo de todo el año, son las vacaciones de verano y Navidad las fechas en las que se da un mayor porcentaje de separaciones, existen unas causas concretas asociadas especialmente al periodo vacacional que son las responsables de las rupturas.
Este tipo de parejas que no han aprendido a vivir con tiempo libre y se dedican a discutir en vez de a disfrutar. En invierno todo les va bien porque se había generado una rutina y había pocas oportunidades para centrarnos en los defectos del otro. Pero el verano es la época ideal para abrir los ojos ante ciertas cosas o para darnos cuenta de muchas otras. Durante el año, la pareja permanece prácticamente separada y en verano tiene que estar junta, y no saben qué hacer, no tienen el hábito y se generarán discusiones por cualquier tema. Los roles se confunden o se intentan mantener, y por eso no funciona.
Muchas actitudes tienen justificación durante el año por el trabajo, el estrés, la ansiedad, la falta de tiempo libre, etc., pero en vacaciones ya no son justificables y es aquí cuando hay que plantearse lo que estamos haciendo, y si nos estamos engañando con justificaciones invalidas.
El divorcio, a nivel de investigación, no es un momento puntual sino que es un proceso largo que empieza antes de la separación y que tiene un final indeterminado.
¿En qué te podemos ayudar los detectives privados en un proceso de separación?
El aporte de pruebas e indicios de posibles ingresos no declarados por su pareja para que el cálculo de la pensión se haga en base a la realidad, no a datos falseados. La pensión compensatoria se calcula en función de los ingresos reales de ambos, por lo que conseguir evidencias del cobro de posibles ingresos adicionales en B se hace imprescindible para conseguir una cifra justa.